• Pagina Principal
  • Quienes Somos
  • Nuestros Servicios
martes, marzo 9, 2021
  • Inicio
  • Callao
  • Bellavista
  • Ventanilla
  • La Perla
  • La Punta
  • Carmen de la Legua
  • La Revista
    • Nuestra Columna
  • Nacional
  • +DONACIONES+
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Callao
  • Bellavista
  • Ventanilla
  • La Perla
  • La Punta
  • Carmen de la Legua
  • La Revista
    • Nuestra Columna
  • Nacional
  • +DONACIONES+
No Result
View All Result
Revista Voz Peru - Todas las noticias del Callao y del Perú
No Result
View All Result
Home Callao

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO INAUGURÓ SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL .

by
29 noviembre, 2017
in Callao
0
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO INAUGURÓ SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL .
0
SHARES
8
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, inauguró el Segundo Congreso Internacional de Derecho Penal y Procesal Penal, actividad realizada con la participación de jueces, fiscales, defensores públicos, efectivos policiales, abogados y estudiantes de Derecho en el Hall de la Nueva Sede del Poder Judicial del Callao.

Durante su alocución, el titular de la Corte chalaca agradeció a los expositores de las hermanas repúblicas de México y Colombia, así como los expositores nacionales por su vocación académica y las ganas desinteresadas de compartir sus conocimientos con la comunidad jurídica.

Ríos Montalvo manifestó que ha fijado como objetivo promover la actividad académica en beneficio de sus operadores jurídicos integrantes del Sistema de Justicia. En tal sentido, dijo que el Segundo Congreso analiza tema referidas al delito de lavado de activos y aspectos procesales vinculados a él; así como se abordará el estudio de nuevos fenómenos delictivos que exigen al legislador penal ser más preciso en la codificación de tipos penales a fin de evitar interpretaciones forzadas de los tipos penales básicos o, en el peor de los casos, la impunidad con sus graves consecuencias de insatisfacción social por el irrespeto a los bienes jurídicos protegidos.

Al propio tiempo, e íntimamente vinculado con esta exposición, se estudiará la temática referida a la validez y eficacia de los razonamientos probatorios derivados de la actuación de las pruebas ofrecidas y admitidas dentro del proceso judicial.

Destacó también las otras ponencias de los juristas peruanos y extranjeros

La primera conferencia denominada “Lavado de Activos”, fue presentada por el Juez Supremo y Presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza Pariachi. Luego, el Juez Superior de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, William Quiroz Salazar, expuso el tema “Los aspectos estructurales y propiedades de la prueba judicial y su valoración racional”. Continúo el jurista y catedrático mexicano Guillermo Arroyo Cruz, quien disertó el tema “El interrogatorio cruzado y la producción de prueba en el proceso penal acusatorio”; y cerrando la jornada del día, el profesor universitario de Colombia, Germán Pabón Gómez, diserto el tema “El proceso mental y lógico  de la prueba indiciaria”.

Al finalizar la primera jornada académica, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao hizo entrega de un Diploma y placa de Reconocimiento en material cuero y un faro a cada uno de los expositores.

La segunda jornada del 29 de noviembre tiene la siguiente programación:

Dr. WILLIAN ANDERSON QUIROZ MORALES

Profesor Universitario

 

Los Delitos Cibernéticos y su Incidencia en los Delitos de Hurto, Estafa, Receptación, Extorsión y Violación Sexual PERU
Dr. JULIO CESAR MATOS QUESADA

Profesor Universitario

La Victimodogmática y la Víctima en el CPP 2004 PERU
Dr. RUBEN PACHECO INCLAN

Presidente de la Barra Interamericana de Abogados de Ciudad de México

La Estructura y los esquemas argumentativos para su corrección – Validez  y Eficacia en los Razonamientos Probatorios MEXICO

Es importante recalcar que el Segundo Congreso Internacional tiene por finalidad fortalecer los conocimientos y habilidades de los operadores del sistema de justicia y prepararlos continuamente en la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal

El evento se viene desarrollando en el Hall de la Nueva Sede de la Corte Superior de Justicia del Callao ubicado en la Av. Colonial cda. 26 cruce con Av. Santa Rosa – Callao a partir de las 5:00 pm los días 28 y 29 de noviembre.

Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
online free course
Previous Post

Vandalismo en Bellavista. Atentan contra local distrital de Por Ti Callao.

Next Post

SEIS SUJETOS SON DETENIDOS POR DAÑO AMBIENTAL EN PLAYAS DE VENTANILLA.

Next Post
SEIS SUJETOS SON DETENIDOS POR DAÑO AMBIENTAL EN PLAYAS DE VENTANILLA.

SEIS SUJETOS SON DETENIDOS POR DAÑO AMBIENTAL EN PLAYAS DE VENTANILLA.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ-TV (Refresca pantalla F5 y clic para ver)

VOZ-TV 2 (Entrevista Marco Miyashiro)

DONACION

DONA Y APOYA A MANTENER LA INDEPENDENCIA DE LA INFORMACION.

Aviso

Galeria de Fotos

Revista Voz – Perú

DONACION

  • Pagina Principal
  • Quienes Somos
  • Nuestros Servicios

© 2020 Datta.pe - Desarrollo y soporte web - Voz Perú.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Callao
  • Bellavista
  • Ventanilla
  • La Perla
  • La Punta
  • Carmen de la Legua
  • La Revista
    • Nuestra Columna
  • Nacional
  • +DONACIONES+

© 2020 Datta.pe - Desarrollo y soporte web - Voz Perú.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In