CORTE DEL CALLAO INICIA IMPLEMENTACIÓN DE LA TERCERA Y ÚLTIMA ETAPA DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL

La Corte Superior de Justicia del Callao que preside la Dra. Rosa Ruth Benavides Vargas, dio inicio a la implementación del tercer y último tramo del Código Procesal Penal con la puesta en marcha de siete nuevos órganos jurisdiccionales.

 Se trata de la creación de la Sala Penal de Apelaciones Transitoria, tres Juzgados de Investigación Preparatoria Transitorios, dos Juzgados Penales Unipersonales Transitorios y un Juzgado Penal Colegiado Transitorio.

 Durante la ceremonia de inicio de funciones, la Dra. Benavides Vargas señaló  “Con la creación de estos nuevos órganos jurisdiccionales se inicia una nueva faceta en la modernización de la administración de justicia penal en el Callao que permitirá cubrir las demandas de atención rápida que hacen los justiciables”.

Asimismo, la Dra. Benavides Vargas se dirigió a los Magistrados y trabajadores y los exhortó a estar siempre comprometidos con ofrecer un servicio de administración de justica eficiente y eficaz en favor la comunidad.

Implementación

La implementación del III Tramo del Código Procesal Penal forma parte de la entrada de vigencia del Código Procesal Penal en el distrito judicial del Callao que empezó, en julio de 2017, con el primer tramo, continuó en junio de 2018 con el segundo tramo y finaliza este año con la presente implementación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.