La Corte Superior de Justicia del Callao presidida por el Doctor Rafael Ugarte Mauny, motivada por un nuevo concepto de administrar justicia brindando confort en la atención al público, realizó mejoras en su infraestructura de la nueva sede de la avenida Colonial cuadra 26, como el acondicionamiento de los nuevos ambientes de los juzgados de paz letrado que se trasladarán la próxima semana, la dotación de mobiliarios para las salas de espera, entre otros servicios en beneficio del justiciable.
La mudanza de los órganos jurisdiccionales de Paz Letrado hacia la nueva sede institucional de la Corte chalaca permitirá ofrecer mejor atención al ciudadano en condiciones adecuadas. De igual manera, se trasladarán los juzgados civiles hacia el tercer piso en la nueva sede judicial. Estos juzgados trabajarán en ambientes amplios, adecuados para las necesidades cada uno de ellos y contarán con sala de lectura, ventanillas para la atención permitiendo que el usuario tenga fácil acceso a dichos órganos jurisdiccionales.
Por su parte, la Presidencia con el apoyo de la Gerencia de Administración y la Unidad de Administración y Finanzas de la Corte Chalaca se han preocupado por incrementar los mobiliarios de las salas de espera en todos los pisos para comodidad del usuario y de la misma manera, ha mejorado las instalaciones de la Capilla de la Corte con bancas especiales y confortables.
Además, la Administración ha acondicionado en un espacio amplio, modernos servicios higiénicos exclusivos para el público en el semisótano.
Frente a este recinto, se ha instalado las nuevas oficinas para el Archivo General, que funcionarán a partir de ahora en la nueva sede judicial, ubicada en la Av. Colonial cruce con la Av. Santa Rosa. Dichos ambientes contarán con espacios agradables y adecuados para que el personal de la Corte Superior pueda trabajar cómodamente. Cuenta con una sala de lectura de expedientes y una ventanilla de atención al público.
Cabe destacar que estas innovaciones que se vienen realizando progresivamente en la Corte del Callao, se debe al incremento de energía eléctrica que recientemente se ha otorgado a este local por la empresa eléctrica, permitiendo con ello hacer mayor uso de la infraestructura, como la apertura de nuevas áreas jurisdiccionales, generando de esta manera una atención de calidad para la población chalaca.
En los próximos días se anunciarán nuevos servicios que ofrecerá el Programa Acceso a la Justicia para personas Vulnerables y más obras que serán de gran utilidad por parte del ciudadano que acude al Poder Judicial chalaco.