La Municipalidad Distrital de La Perla con la Ordenanza N° 010-2013-MDLP, permitirá a los contribuyentes perleños regularizar el pago de sus deudas tributarias a través de ciertos beneficios en sus obligaciones pendientes de pago, por concepto de impuesto predial, arbitrios municipales, multas tributarias y multas administrativas.
Entre los beneficios se destaca la condonación del 35% del monto insoluto de la deuda por concepto de arbitrios municipales de los años 2011 y 2012, que se encuentran en condición de pendientes. Asimismo condona el 25% del monto insoluto de la deuda de arbitrios municipales del año 2013 de los meses vencidos.
Por otro lado, el mencionado documento también beneficiará a las personas discapacitadas que no sean pensionistas y que sean titulares de un inmueble dedicado exclusivamente a casa habitación pagarán sus arbitrios municipales correspondientes a los años 2011, 2012 y 2013 con un descuento del 50%.
En el caso de las multas administrativas, estas podrán ser canceladas con un descuento del 30%. Mientras las multas tributarias pendientes de pago se condonarán en un 100% siempre y cuando el contribuyente haya subsanado o cumpla con subsanar la infracción motivos de la sanción hasta la vigencia del
beneficio otorgado.
Cabe recordar que la Ordenanza N° 010-2013-MDLP se encontrará vigente hasta el 30 de noviembre.
Por: Jessica Quiroz
El señor López una vez más demuestra a los perleños que es muy «generoso». Al empezar el año sube los arbitrios, la gente protesta, no les hace caso. Pasan los meses y empieza la rebaja y ya al finalizar el año, en el grado máximo de su generosidad, les aplica otro descuento. Es decir, premia a los morosos y los que pagan puntual, al final son los más perjudicados, pues no se benefician con los descuentos. Aplicación del perro muerto, es el 4to o 5to año que se repite esta figura. Ahora, solo falta que coloque las cartulinas con los avisos en los postes del distrito. Eso no funciona, en lugar de alentar la puntualidad, premia al moroso.