Gracias a la intervención del consejero regional Baldomero Gutarra quien tuvo la iniciativa de apoyar a los médicos del hospital Carrión recurriendo al llamado por intermedio de la revista VOZ Perú de los médicos y pacientes, el Gobernador Dante Mandriotti se apersonó para constatar lo dicho por el Consejero a nuestras cámaras y darse cuenta en la precaria situación que se encuentra el nosocomio.
Cabe recordar que un día antes el Consejero Baldomero Gutarra se había apersonado al Hospital para realizar una visita inopinada y verificar el estado en que se encuentra.
“Lo que voy a pedirle a la Directora de la Diresa es que venga y priorice, los gastos deben ser priorizados como en el equipamiento, yo sugiero declarar en estado de emergencia el Hospital Carrión, es necesario cambiar todas estas maquinarias en mal estado y brindar una mejor atención al pueblo Chalaco”. Fue lo manifestado por el Consejero Gutarra
Ante la visita realizada después por la Dirección Regional de Salud del Callao, Gobierno Regional y Ministerio de Salud acordaron declararlo en estado de emergencia por 90 días.