Si usted salió elegido para formar parte del deber de ser miembro de mesa, debe de cumplir con el respectivo proceso, ya que si lo incumple se le impondrá una multa de S/197,5 nuevos soles.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) determinó por sorteo que serán 463.608 los miembros de mesa para las elecciones de este domingo 10 de abril.
Como ya es de conocimiento la ONPE habilitó un portal web en el cual solo basta ingresar el número de DNI para confirmar si una persona es o no miembro de mesa. Además, a través de dicho sitio web se puede ubicar el local de votación.
Asimismo, las oficinas descentralizadas publicarán las listas para que cualquier ciudadano pueda ver si está en dicha relación.
Además las personas que no se acerquen a su local de votación a cumplir con su derecho de voto como ciudadano, se le imputará una multa de S/79.00 nuevos soles.
Fuente: El Comercio
Comments 1