Las congresistas, María Luisa Cuculiza y Aurelia Tan, participaron de la “mesa de mujeres parlamentarias”, la tercera audiencia pública organizada por la Municipalidad de La Perla conjuntamente con el Congreso de la República.
Más de 150 mujeres perleñas, asistieron al evento en el que se llamó, a las mujeres violentadas, a no callar abusos que son cometidos en su contra. “Somos capaces de todo con tal de salir adelante”, fueron las palabras de la alcaldesa de La Perla, Patricia Chirinos, quien le dio un emotivo mensaje a la congresista Cuculiza, “sentía mucha tristeza al saber que Luisa María Cuculiza no continuaría en el próximo gobierno legislativo…no abandonará jamás la lucha por un país mejor…pido a todos los presentes pararse y brindarle como esta señora se merece un fuerte aplauso”. Por su parte, Cuculiza, no pudo contener la emoción y lloró en señal de alegría.
Cuculiza, al dirigirse al público asistente mostró su rechazo a todo tipo de violencia a la mujer, “hemos nacido fuertes, no hay mujer débil… toda mi vida la he enmarcado en hacer entender a las mujeres lo que valemos y lo que somos en el mundo”.
En otro momento, Aurelia Tan, resaltó el trabajo conjunto que realizó, con María Luisa Cuculiza, en la lucha contra la no violencia contra la mujer, “el trabajo que hemos realizado juntas por el bienestar de la mujeres, sinceramente agradezco a Dios el haberte conocido Luchita”, señaló Tan al dirigirse al público asistente a la tercera audiencia pública de la Municipalidad de la Perla.
Por: José María Infante Jara.