El Jefe de la Región Policial del Callao, General de la Policía Nacional del Perú (PNP) Cluber Aliaga Lodtmann, en conversación exclusiva con VOZ Perú y Punto Tv declaró, “se ha reducido la incidencia delictiva a un 45% en lo que va del año. Estamos controlando la delincuencia en el Callao”, en referencia a la inseguridad ciudadana vivida en el primer puerto del Perú.
Además resalto que se ha reducido el número de muertos en el Callao, siendo un resultado favorable sobre lo que se viene trabajando “A sido positivo, se ha reducido el número de muertos”.
Asimismo, “debemos considerar que de un día para otro no se va a eliminar la delincuencia… normalmente crece (la criminalidad) en un 10% a 20% anualmente. No solo no hemos crecido sino hemos reducido”, afirmó Aliaga.
El dato:
El panorama de la eliminación del Estado de Emergencia, está por ser evaluado el próximo 23 de agosto en la reunión de Seguridad Ciudadana de la Región Metropolitana (CORESEC), donde las diversas autoridades tomarán las decisiones adecuadas para mejorar nuestra seguridad, reveló el Jefe de la Región Policial del Callao, Gral. PNP Cluber Aliaga Lodtmann.
Por:
Melissa Gómez
José María Infante