Dos chicharronerias de la avenida Sáenz Peña fueron clausuradas esta mañana por personal de la Municipalidad tras un operativo sorpresa que buscaba verificar el buen funcionamiento de estos establecimientos, así mismo se inspeccionó los locales internos del Mercado Central de la Provincia Constitucional.
Los efectivos policiales junto con el personal de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización, la Policía Municipal y de la Gerencia de Sanidad, comprobaron que en los locales clausurados las ollas estaban sucias y contaminadas, además el aceite usado para freír estaban de color negro, lo cual motivo el cierre .
Miguel Gonzales, Gerente de Comercialización del Municipio chalaco, indicó que se decomisaron ollas y tomaron muestras del aceite encontrado para hacer la evaluación respectiva. “El aceite más parece para carros que para consumo humano y vamos a verificar si es cancerígeno. Mientras tanto se han cerrado por 30 días las chicharronerías “Loo” en el 670 de Sáenz Peña y “Porky” en el 686 – 690 de la misma avenida, a los que además se les impuso una multa de 3,700 soles”, declaró el funcionario.
Estas inspecciones continuaron en el Mercado Central en donde se verificaron los locales internos por diferentes infracciones, como las piñaterías que invadían los pasadizos, según indicaron estas visitas tienen por finalidad mejorar el ambiente de atención para los clientes.
Por : Jessica Quiroz