Para prevenir algún incendio con pérdidas humanas, la Gerencia de Licencias y Autorizaciones de la Municipalidad Provincial del Callao clausuró los mercados: “Tres de octubre” y “Asociación de comerciantes de Bocanegra”, por no contar con certificado de Defensa Civil.
Dicho operativo inopinado contó con el apoyo con personal de serenazgo, policías municipales y Defensa Civil, que intervinieron porque los establecimientos no habían iniciado ningún trámite, pese que anteriormente la comuna ya les había anticipado.
“El certificado de Defensa Civil garantiza que el lugar esté correctamente con la seguridad del caso, vías de evacuación, los cables no estén expuestos, salidas de emergencia, los pasillos tengan el ancho adecuado para que puedan circular, etc, tanto para los trabajadores y personas que vienen a comprar”, dijo una representante del municipio chalaco.
La Municipalidad Provincial del Callao, reitera su compromiso de luchar por la seguridad y realizar operativos informales a quienes no respetan el cuidado de los vecinos, y se burlan de las autoridades.