Los constantes reclamos de los vecinos del conocido Barrio Frigorífico del Callao, ocasionaron el cierre temporal de la fábrica conservera de pescado ANDESA, ubicada en la calle Carlos Concha 180, por determinación de la Municipalidad Provincial del Callao, quienes a través de una exhaustiva inspección realizada por personal de Fiscalización, Medio Ambiente, Defensa Civil y la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización tomaron las medidas del caso.
Los vecinos de la zona señalaron que en determinados horarios se emanan olores insoportables que afectan a los niños, además que el humo les provoca afecciones a la piel, motivos por los cuales justifican la intervención de la Municipalidad.
Asimismo la presidenta de la Asociación de Propietarios del Barrio Frigorífico, Susel Palomino, explicó que la pestilencia provoca la presencia de moscas negras de gran tamaño, así como erupciones en la piel a los niños.
“Lo más grave es que la planta se ha conectado a nuestros tubos de desagüe que tienen más de 50 años y están colapsando, porque los residuos llegan hasta nuestros baños y las casas se llenan de mal olor”, agregó palomino.
Las investigaciones observaron también que la fábrica contaba con problemas en la seguridad para los trabajadores como pasadizos bloqueados, áreas libres ocupadas por pesados bultos, así como pases peatonales estrechos, según indicaron los inspectores.
Por: Jessica Quiroz