Por menos de lo que cuesta una caja de cerveza, podremos inscribirnos en el Sistema Integral de Salud (SIS). El gobierno ha creado el Régimen Semicontributivo, este régimen, conocido también como SIS Independiente, está dirigido a trabajadores independientes, personas que no tienen un trabajo estable, estudiantes universitarios, menores dependientes y personas de la tercera edad. El único requisito para acceder a este seguro es tener DNI o carné de extranjería y no contar con otro seguro de salud. No tiene límite de edad.
Aportaciones y beneficios
Para hacer uso de este seguro, el afiliado debe pagar mensualmente 39 soles hasta los 60 años. A partir de esta edad la aportación es de 44 soles para los asegurados que continúen con este seguro. Lo mayores de 60 años que por primera vez se afilien deberán pagar mensualmente 58 soles.
El SIS Independiente brinda la cobertura total para la atención de enfermedades, entre ellas, los tipos de cáncer más frecuentes, enfermedades de alto costo, así como enfermedades raras o huérfanas. Además de las atenciones médicas se tiene derecho a medicamentos, análisis de laboratorios, radiografías, tomografías, etc.; intervenciones quirúrgicas, hospitalización, traslado en situación de emergencia y hasta un subsidio por sepelio que puede llegar a los mil soles.
Para poder afiliarte a este seguro solo tienes que acudir a una oficina SIS más cercana a tu domicilio, las cuales están distribuidas en todas las regiones del país. Las direcciones puedes conocerlas ingresando al link: http://www.sis.gob.pe/Portal/paginas/odsis.html
Me parece bien que cobren por el SIS, realmente gratis al 100% no debería de ser salvo los de extremadamente pobres. E sabido de muchas personas que viven bien,que gozan de algunos artículos personales y Zas porque no decirlo hasta tienen para embriagarse y otras cosas . Pero para pagar un servicio de salud la pobreza se les pega.
… Con esos pequeños aportes pueden ofrecer un mejor servicio ….
Y para los que me quieran responder , antes que lo hagan vallan y visiten el hospital Carrión y veanlo