Un valiente de trabajador de APM Terminals, en el Callao, obtuvo un acto de reconocimiento por parte de la Cooperativa “La Portuaria”, tras haber rescatado a un compañero de labor, el cual cayó en aguas del Primer Puerto.
Felipe Duarte Esquivel, de 68 años, quien se encontraba dentro del navío que acababa de atracar en el muelle 7 del puerto del Callao, concretó un acto de heroísmo al ir en ayuda de su compañero de trabajo, Ernesto Nuñez Llaque, quien cayó de espaldas hacia el mar, para luego golpear su cabeza (protegida por el casco) con el costado de la nave y terminar impulsado bajo el muelle por efecto de la propela en marcha.
Tras transcurrir el tiempo y sin conseguir ayuda, Felipe Duarte se ató un cabo a la cintura, activó manualmente su chaleco salvavidas y se arrojó al mar en busca de su compañero caído, consiguiendo que reaccione para luego alcanzarle la guindola remolcarlo a salvo.
Gracias a estos actos, el chalaco consiguió un reconocimiento por parte de “La Portuaria” que le entregaron la medalla de sus 50 aniversario en agradecimiento por su valiente acción.