La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) demanda al pleno del Congreso aprobar el dictamen que atiende la exigencia de Loreto de adjudicar el Lote 192 a PetroPerú. La obtención de este yacimiento permitirá a la empresa estatal lograr la integración vertical (explotación, refinación, distribución y comercialización), lo que complementará la modernización de Talara y traerá como resultado una mayor regulación del mercado energético y bajos precios para las familias peruanas.
También saludó la decisión de la Comisión de Energía y Minas de aprobar previamente el dictamen que atiende la exigencia de Loreto. La CGTP mostró su apoyo a la ciudadanía a la vez que afirman ‘rechazar una política pública impuesta desde la dictadura fujimorista, destinada a brindar a los privados todas las garantías legales, lo que ha incrementado la conflictividad social y la contaminación ambiental, además de la reducción de los recursos económicos provenientes del canon’.
Cabe agregar que la región Loreto acata hoy su segundo día de paralización para exigir la adjudicación del Lote 192 a PetroPerú.