El Presidente de la Corte Superior del Callao, César Hinostroza Pariachi, explicó tras la inauguración de “La Casa de Encuentro Familiar” en el distrito de La Perla, que el objetivo de este centro es poder facilitar y hacer cumplir a los padres separados con el régimen de visitas de los menores, previa orden de un juez, y de esta forma evitar casos de chantajes sexuales por parte alguna de los apoderados, exigencias económicas o condicionamientos para poder hacer la entrega del menor hijo(a).
“La idea es que el poder judicial, en alianza con los gobiernos locales, tengan su atención a un tema muy importante para el país, en proteger al niño, adolescente y en general a la familia, porque es célula básica de la sociedad” afirmó Hinostroza.
En este proyecto se contará con un equipo multidisciplinario de profesionales, los cuales brindaran la atención especializada y adecuada para los niños, adolescentes e incluso para los padres, de tal forma que se evite un trauma familiar. La Casa de Encuentro Familiar se ubica en la Avenida Pacífico cuadra 2 – La Perla, Callao y se encuentra ya en funcionamiento para todas las familias.
Por: Brandon Salcedo