Carlos Cárdenas, coordinador de la división de menores del Sport Boys del Callao compartió con la Revista Voz -Callao la situación que atraviesa esta categoría, asimismo manifestó que siente la falta de apoyo de las autoridades, incluso reveló “nosotros hemos presentado un documento a Iván Rivadeneyra, alcalde de Bellavista para que nos brinde el campo deportivo Lizárraga del cual el señor alcalde hace caso omiso y hasta ahora no nos contesta”.
Con esas palabras de indignación inicia la entrevista el señor Cárdenas un conocido personaje de las divisiones de menores de Sport Boys, quien nos narra cómo se iniciaron estos inconvenientes. “Nosotros venimos entrenando en el Lizárraga desde hace dos años, pero la semana pasada hemos entregado un documento a la Municipalidad de Bellavista para oficializar este año que va empezar el campeonato Copa Oro Federación Peruana, y nos ceda el campo pero hasta el momento no recibimos información”.
Según señala Cárdenas en reiteradas ocasiones conversó con el encargado de deportes de dicho municipio. “Me comunique con el responsable directo que es el encargado de deportes, Giancarlo Goycochea, él siempre me dice que está en reunión y que me va a llamar y nunca me llama para concretar una reunión”.
Además la preocupación que nos manifiesta este “hincha rosado” es la cercanía del campeonato de menores que tienen en Marzo, denominado Campeonato Copa Oro Federación Peruana. “Hemos campeonado en primera división y nos toca participar en este campeonato, pero tenemos una incertidumbre porque no tenemos localía, dónde vamos a jugar esa es nuestra preocupación como chalacos que somos”.
A pesar de estos problemas, el señor Cárdenas manifiesta que esto no ha sido impedimento para para que los niños y adolescentes entre 6 y 18 años continúen entrenando. “Ahora estamos entrenando en las playas de Chucuito y un campo deportivo en la Urbanización Tarapacá donde tenemos que estar a partir de las 6am por que avanzan las obras y los pobladores toman en el campo y no podemos entrenar, por eso vamos desde temprano”.
El señor Cárdenas antes de finalizar la entrevista envió un mensaje a las autoridades chalacas. “Quiero invocar a las autoridades que no abandonen a nuestros niños porque ellos son el futuro del Sport Boys, si ellos nos cierran las puertas a quienes le vamos a pedir apoyo. Nosotros no pedimos nada sobre natural solo les pedimos las canchas para que los chicos puedan entrenar”.
Respuesta de la Municipalidad de Bellavista
Ante estas peticiones de la institución rosada, Revista Voz-Callao se comunicó telefónicamente con un representante de la Municipalidad de Bellavista sobre la solicitud de la división de menores del Sport Boys para el uso de las instalaciones del campo deportivo Gualberto Lizárraga, a lo cual dicho administrativo respondió que se comunicaron a la señorita Paola Cueto, Delegada dela Categoría 99 del Sport Boys para indicarle que los menores podrían entrenar los martes de 2 a 4pm.
Por: Jessica Quiroz
el alcalde rivadeneyra es bien pero bien mentiroso
la divisiones menores el año pasado entrenaba todos los lunes, martes miercoles, y jueves en distintos horarios y herramos locales antes los equipos q participaban el campeonato de la federacion , y ahora el señor giancarlo goycochea nos programa un solo dia y en realidad no sabemos si nos van a seder el campo para jugar los partidos de locales en realidad esos señores se siguen burlando de la voluntad de todos los menores del boys , le hemos pedido para comunicarnos directamente con el alcalde de bellavista para comunicarle este atropello q esta cometiendo el señor giancarlo goycochea para con la divisiones menores y no tenemos respuesta todos ellos hacer oidos sordos a esta peticion social haaaa y ellos no nos dan el campo gratis siempre lo hemos pagado
Buen dia, ayer envié una información sobre el renacimiento del KDT Nacional del Callao vía Face´, es una Convocatoria para Apoyar al Club, muchas gracias.
El SBA es un patrimonio el pueblo Chalaco y como tal, trabaja gratuitamente por la niñez y juventud Chalaca, por lo cual el apoyo de todos los municipios del Callao no sólo es necesario sino obligatorio. Esperamos así sea.