El personal policial de Dulanto (Callao), el sábado 18 de enero logró capturar a uno de los presuntos sujetos, que en noviembre pasado intentó acabar con la vida de Michel Masías Arias (21) causándole la pérdida total de su vista derecha.
El operativo “Cordillera blanca 2014” realizado por el personal de la comisaria Manuel C. Dulanto, el día 18 de enero a las horas 16:30, logró capturar a Juan Carlos Echevarria Acaro (24), alias el “cheche”, integrante de la banda “Los chicheros de Castilla” y uno de los presuntos victimarios del joven Michel Masías Arias (21) que en consecuencia perdió la vista derecha y el intestino grueso en Ramón Castilla, Callao.
A este presunto victimario se le implicaría por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Así como homicidios, sicariatos y otros delitos. “Un amigo muy cercano mío (que también se le investiga), me llamó y me dijo que le espere cerca de Ramón Castilla, bajaron tres sujetos, los reconocí y me dispararon en la frente y en el estómago. Solo los conocía de vista, no he tenido ningún problema con ellos y no me robaron, su intención era acabar con mi vida”, aclaró la víctima Masías.
En el mismo operativo se capturó a Carlos Alberto Mendoza Paico (19), otro integrante de la banda y presunto sujeto que se encontraría inmerso en el homicidio de Junior Antonio Fernández Quiroz alias “Zambochino”, el día 15 de diciembre del año pasado. Se presume que ambos ilícitos serían por lo cupos de “construcción civil” que se realizan en la jurisdicción del Callao.
Por: Kevin Velarde