CANDIDATO VITTORIO BRISSOLESE SEÑALA SOBRE EXCLUSIÓN DE GUZMÁN: “NO SE ESTÁ MIDIENDO CON LA MISMA VARA”.

jne-cesar-acuna-y-julio-guzman_NMOX5gn-jpg_604x0

Al parecer a muchos se les estaba acabando la paciencia,  el cansancio se venía encima para todos los que este 10 abril vamos a decidir por nuestro presidente. Y es que la duda de si César Acuña y Julio Guzmán seguían en carrera ya era pan de cada día. Sin embargo el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por fin puso fin a las interrogantes, y es que ambos candidatos han quedado fuera de los comicios electorales.  Según la Resolución Nº 197-2016-JNE, la decisión de retirar al líder de Alianza por el Progreso fue por unanimidad, mientras que la de Todos por el Perú se llevó a cabo, a través de una votación, culminando 3 a 2.

La cara de frustración ya se ha sido vista en estos partidos, pero en el caso de César Acuña, la resolución específica que este ha sido retirado por una supuesta entrega de dinero, lo cual se considera no apropiado y una falta grave. Por otro lado, con respecto a Julio Guzmán se indica que la fórmula presidencial presentado por el partido Todos por el Perú es resultado de un procedimiento incongruente con sus normas internas.

Sin embargo VOZ-Callao sabe que hay verdades que se sienten, es por ello que decidió buscar una respuesta entre los candidatos al Congreso por el Callao de estos partidos. Mediante una llamada telefónica, VOZ-Callao se comunicó con  el Dr. Vittorio Brissolese del partido Todos por el Perú, quien declaró que esta decisión es plenamente injusta.

Screenshot_3

“Esta situación es totalmente injusta, hay otros partidos que han cometido otras irregularidades como PPK, o las donaciones que ha realizado Keiko y no se ha hecho nada. En cambio a nosotros, que solo hemos querido salir adelante se nos hace esto”. El candidato manifestó que no se está actuando con igualdad. “El JNE está atentando contra la democracia y con el derecho de millones de ciudadanos que se han visto representados en Julio Guzmán”. Mencionó.

Con respecto al procedimiento incongruente con sus normas internas. El Dr. Brissolese indicó que eso es totalmente falso. “Todo se ha cumplido, sin embargo a nosotros se nos ha medido con mucha precisión y no lo han hecho con otros partidos. No se está midiendo con la misma vara”. Por otro lado, con respecto a si él continuaría en campaña, el candidato para el Congreso informó: “Eso lo estamos evaluando aquí en el partido, esperamos seguir. Esto nos ha generado mucha incertidumbre, nadie cuestiona nada. Lo que queremos es seguir, tenemos el derecho de seguir apostando por Julio Guzmán, pero es una decisión que aún no se ha tomado”.

Para culminar el Dr. Brissolese indicó que están a la espera de una conferencia de prensa, en la cual estarán todos los representantes de Todos por el Perú. “Vamos a salir a los medios de comunicación. Tenemos derecho a elegir a los representantes. Es realmente lamentable esta situación”. (Escuchar audio)

Candidatos de APP, incomunicados.

Los reporteros de VOZ-Callao, trataron de comunicarse con el Congresista Rogelio Canches y con el Dr. Pedro López, quienes son candidatos del partido Alianza para el Progreso. Sin embargo no se obtuvo respuesta alguna sobre la exclusión de Cesar Acuña. (Ver documentos del JNE: Fallo-del-JNE-sobre-Julio-Guzman y Fallo-del-JNE-sobre-Cesar-Acuna )

Escrito por: Evelyn Salinas.

                                                       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.