El Parque del Recuerdo – Camposanto Católico, como todos los años, organizó para el Día de la Madre, el evento llamado “Siempre te recuerdo”. Ésta actividad que también se lleva a cabo en el Día del Padre, consiste en escribir mensajes de amor en corazones de papel, los cuales son elevados al cielo en globos de helio.
Este año, Camposanto – Callao, ubicado en Av. Néstor Gambetta Km. 8.5 – Fundo Oquendo, facilitó dos horarios para que todos los deudos puedan participar de ésta ceremonia, en la cual se elevaron 1000 globos con sus respectivos mensajes, en cada horario.
Se dio inicio a la actividad del Día de la Madre, con un saludo de bienvenida, seguido por la oración inicial (Salve Salve, Cantaban María). Posteriormente, todo el parque remeció con el canto “María, tú eres mi madre” y «Santa maría del camino», antes de llegar a la parte más esperada, el lanzamiento de los globos.
A las 11.25 am. se procedió a liberar los globos, los cuales se elevaron entre llantos de los deudos, acompañando la canción de Pimpinela a ese momento tan conmovedor. Todos los presentes se formaron en un círculo de abrazos, y tomados de la mano en señal de fe, realizaron la oración final. Por último, un emotivo mensaje dio cierre a la ceremonia.
El segundo horario empezó a las 16:15 pm, con el mismo protocolo del primero, lanzándose a los diez minutos los globos que llevaban atados lo mensajes de los familiares.
Por otro lado, Camposanto Callao siempre realiza misas y liturgias, todos los sábados a las 12:00 p.m. y domingos a la 10:00 a.m, para mantener el lazo de unión familiar con los seres que ya partieron al encuentro de Dios y fortalecer la esperanza y comunión con nuestro creador.
Por: Adriana Rodríguez López.