La Municipalidad de Ventanilla inició la Campaña “No me molestes Mosquito” con el cual se busca reducir la propagación del zancudo vector del Dengue en el distrito mediante la fumigación a domicilio.
Los especialistas recomiendan a los vecinos que durante el proceso de fumigación, estos deben permanecer en las fueras de su domicilio, asimismo esta deben mantener las puertas y ventanas cerradas para concentrar la fumigación, de este modo eliminar zancudos y otros insectos que puedan perjudicar la salud de la población.
Estos trabajos de fumigación se iniciaron en el AA.HH. Defensores de la Patria, el cual continuará hasta el 15 de noviembre. Asimismo, se supo que el próximo será el AA.HH Licenciados, cuyos trabajos de fumigación se desarrollarán hasta el 18 de este mes.
Por otro lado, la Municipalidad de Ventanilla pidió a la población a continuar cubriendo sus depósitos de agua para evitar que el zancudo deje sus huevecillos, además recomendaron no almacenar agua en recipientes pequeños como floreros, latas, etc. los cuales también incentivan la propagación del insecto.
Por: Jessica Quiroz