CALLAO: VERGÜENZA EN EL PARTIDO DE ACCIÓN POPULAR

Por: Adriana Salazar Egúsquiza.

El Secretario General de Acción Popular (AP) de la región Callao, Paúl García pasó un bochornoso momento durante el desarrollo de la Convención Departamental realizado en La Perla.

Al inicio de dicho evento partidario en su local de la Av. Santa Rosa, Paul García saludó y se presentó como el secretario general y casi al unísono las decenas de correligionarios gritaron ¡No!, en clara manifestación que ellos no se sentían representados por él.

Tuvo que intervenir la representante nacional de la Secretaría Nacional de Acción Popular, Lic. Doris Guerrero, para apaciguar los ánimos que cada vez gritaban más fuerte en contra de Paul García y su cargo político.

La presencia en dicho local de los partidarios del partido del Arq. Fernando Belaunde Terry fue para elegir a los integrantes del “Comité Electoral Departamental del Callao, para el periodo 2019- 2021”, pero debido a los hechos y la falta de liderazgo por parte de la cúpula de AP – Callao, no se pudo concretar dicha elección.

Durante los hechos en contra de Paul García cortaron la energía eléctrica, sobre ello y las expectativas de su partido el regidor Provincial Manuel Neciosup manifestó “una persona fue quien malogró el switch. Yo creo que los populistas que se dicen llamar populistas deberían ser menos agresivos, muchos de ellos están volviendo luego de que el partido empezó a tener éxito en las últimas elecciones, es por eso que tenemos autoridades desde el año 2014 y ellos lo saben. Ahora el partido a nivel nacional para el 2021 es un partido expectante para poder tener un buen resultado. Cabe indicar que acá hay una lucha generacional ya que no nos dan el apoyo que merecemos”.

Sobre el tema de la elección del Comité Electoral, Necipsup aclaró “Según lo que indica el documento está convocatoria era para el legajo, entonces lamentablemente ha venido un montón de gente que verdaderamente no conozco y han hecho todo este bolondrón, afiliados y no afiliados, gente que ha renunciado al partido y ha estado acá adentro, pero lo que si les puedo decir es que se puede realizar mediante convención, a parte eso lo dice el estatuto y eso lo están haciendo a nivel nacional incluso,ellos tienen que respetar (las normas)”.

Cancelado el evento político, en las afueras del local la accionpopulista Ana Luisa Paulet, señaló que “actualmente no se puede realizar la Convención Departamental, porque no hay dirigentes a nivel nacional dado que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no reconoce a ningún dirigente pues hubieron firmas falsas. El Jurado pidió el padrón y no fue entregado por lo cual el JNE pidió que ningún dirigente se inscriba a nivel nacional, entonces se están pasando sobre las leyes, están haciendo daño al partido porque nosotros nos sentimos prácticamente engañados, hay muchos reclamos de todos los correligionarios”.

Para finalizar Paulet manifestó “hasta ahorita he estado tratando de hacer entender a la Presidenta del Comité Nacional y Electoral de los motivos y razones de porqué estos dos señores Manuel Neciosup y Paul García Oviedo que dicen ser secretarios regionales uno del Callao y el otro Vicesecretario están mintiendo a la población y ellos con sus engaños están pretendiendo tomar las riendas del partido, cosa que nosotros las bases no estamos permitiendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.