El gobierno regional del Callao en coordinación con Defensa Civil y la Dirección Regional de Salud, realizó un simulacro de sismo y posterior tsunami, debido a los continuos temblores ocurridos este fin de semana con epicentro en el mar del Callao.
En el ejercicio participaron ambulancias, equipos médicos, carpas de atención de la Diresa Callao, brigadistas de Defensa Civil y población, realizaron esta gran labor, a fin que reconozcan las rutas de evacuación para el desplazamiento de la población a las zonas seguras en caso de producirse una alerta de tsunami.
Ante la posibilidad de un sismo de alta magnitud, estas medidas preventivas son de suma importancia. En caso, de presentarse un temblor de 8.5° a más se podría dar un tsunami con olas de 7 a 10 metros de altura y con un tiempo de evacuación de 15 a 20 minutos hacia zonas seguras.
Cabe resaltar, que se continuarán reforzando las medidas de prevención y evacuación en los distritos de La Punta, La Perla, Callao y Ventanilla ya que son zonas en alto peligro en caso de ocurrir un terremoto en nuestro país.