
El suboficial AP Roy Edmundo Zenozaín Huayaney (33), completamente ebrio, pues tenía 2,4 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, casi cinco veces más de lo permitido, atropelló y mató a un soldador y su hijo de 6 años, en el Callao.
Al promediar las 10:30 de la noche del sábado, la víctima, identificado como Ronal Ávila Jacobi (28), salió, junto con su esposa e hijo, al dirigirse a tomar el carro en el cruce de la avenida Néstor Gambetta con el óvalo 200 Millas. “Íbamos los tres agarrados de la mano. Nuestro hijo al medio. De pronto, sentí un aire fuerte y luego estaba solita. El carro vino a toda velocidad. Mi esposo e hijo yacían en la tierra”, contó la esposa.
Por otro lado, el chofer aseveró no haber conducido el auto cuando se produjeron los hechos. “Era mi día de franco y estuve temprano en casa de un amigo donde tomé un vaso de cerveza. Luego me fui a un bar, frente a la casa de mi tía, en la avenida Tomás Valle, donde tomamos. Fui al baño y cuando regresé mi primo se había llevado el carro. No sé su nombre, es pelucón y acaba de viajar. Yo no conducía”.
Sin embargo, agentes de la comisaría “Juan Ingunza Valdivia” no le creyeron, pues la viuda y testigos, identificaron a Zenozaín como el causante. Por ello, el chofer quedó detenido y fue llevado a la Fiscalía.