
La Segunda Fiscalía Superior del Callao, impuso una condena de doce años de prisión a Gabriela Lucía Pacahuala Sarmiento, al ser hallada culpable por el delito contra la Libertad (Violación de la Libertad Personal) hacia la menor de edad, en ese entonces, Marcia Elizabeth Sarco Quispe.
El Fiscal Adjunto Superior de la Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao, Pedro Alfredo Del Río Cárdenas, durante el desarrollo del juicio oral, probó que la acusada, Gabriela Pacahuala, era la propietaria y quién administraba el Hostal “Harumi”, ubicado en la Av. Colonial Nº4250 Urb. El Águila, Bellavista-Callao, lugar que fue intervenido en marzo del 2014 donde se ejercía la prostitución clandestina.
Asimismo, el representante del Ministerio Público del Callao, acreditó que la acusada explotaba a la menor, en condiciones deplorables de salubridad e higiene, además de privarla de su libertad reteniéndola en el local.
Hoy, en marco de celebración del día contra la Trata de Personas, esta sentencia es relevante, para continuar en la lucha de explotación ilegal.