A través de un pedido que hicimos en VOZ Perú para una ayuda social, el consejero regional Baldomero Gutarra acudió hasta el hospital Daniel Alcides Carrión para brindar apoyo a la Sra. Esperanza que tiene a su hija de 26 años que es una paciente especial internada en la unidad de embarazo patológico que no estaba haciendo atendida.
“Es mi obligación creo que de todo ciudadano y más si soy autoridad poder ayudar más aún si son casos de extrema pobreza o limitaciones. Tenemos que ayudarla de una u otra manera porque hay medicamentos que el SIS no cubre y son personas de extrema pobreza, en la medida que yo pueda siempre voy a ayudar” fueron las palabras del consejero Baldomero Gutarra al salir de la unidad de embarazo patológico del Hospital Carrión
Gracias a la intervención del Consejero Baldomero Gutarra que pudo conversar con la doctora de turno y accedieron que la madre se quedara a lado de su hija ya que lo joven no podía comunicarse bien y así poder cuidarla mejor ya que la madre dormía afuera de la unidad en el piso.