
Continuando con la construcción de los pasos a desnivel, hoy se dio inicio del segundo paso a desnivel. Esta se ubica entre las avenidas La Paz y Costanera en el distrito de La Perla, que forma parte del proyecto Vía Costa Verde.
Recordemos que el primer paso a desnivel será entre las avenidas Haya de la Torre y Costanera.
Para hacer efectivo estas obras, el Gobierno Regional del Callao, junto con la Policía Nacional han desarrollado unos planos de desvío vehicular para facilitar la construcción de los pasos a desnivel.
En el caso de la avenida Santa Rosa, en el tramo comprendido entre las avenidas La Paz y Costanera, el Gerente de Transportes y Comunicaciones, Jorge Villarreal Ruiz, adelantó que los vehículos que circulan, en sentido de sur a norte, desde Lima hacia el Callao, utilizando la avenida Costanera realizará un giro hacia la derecha por el jirón España hasta la avenida La Paz y luego retornarán, por la avenida Lima, a la avenida Costanera con rumbo hacia el centro del Callao y La Punta.
En el caso de los vehículos que circulan, en sentido de norte a sur, desde el Callao hacia Lima, utilizando la avenida Costanera van a tener que realizar un giro hacia la izquierda por el jirón Arica para llegar a la avenida La Paz y luego poder retomar la avenida Costanera, a través del jirón Tacna, para continuar su recorrido hacia el distrito limeño de San Miguel.
Villareal Ruiz sostuvo, también, que la ejecución de esta medida se encuentra debidamente coordinada con la Policía de Tránsito, que desplegará a sus efectivos durante las 24 horas del día para evitar congestionamientos y mantener la fluidez vehicular.
“Esta obra emblemática de la Región Callao tendrá una duración de catorce meses, en total. Como es de conocimiento público hace 28 días iniciamos trabajos similares en la avenida Haya de la Torre, pero facilitando el flujo vehicular y la debida señalización para que tanto peatones como conductores estén informados”.
El gerente regional agregó que la avenida La Paz soporta diariamente una carga vehicular de 6 mil vehículos y que la construcción de este paso a desnivel, que contará también con unos anillos de intercambio vial, servirá como ruta alterna a los vehículos que circulan desde Lima o el Callao hacia el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
