En un recorrido por el distrito de La Punta, VOZ-Callao pudo observar algunos lugares que se encuentran abandonados a su suerte e inclusive sitios que son aprovechados para depositar desmonte y basura. Entre estos lugares, se encuentra el ‘Mirador’ y el ‘malecón Pardo’, que son los principales atractivos turísticos de este distrito chalaco.
En el caso del Mirador, éste no se encuentra en funcionamiento, por el contrario, se halla cerrado y sin el mantenimiento respectivo. Además, recorriendo el malecón Pardo se puede apreciar una gran cantidad de desmontes y maleza situados a espaldas del Nido Municipal de La Punta. Esto es un atentado contra la salud de los niños que estudian allí y también de las personas que transcurren por dicha zona, pues como se sabe, ellos pueden contraer alguna enfermedad debida a los bichos y roedores que la basura pueda traer.
Otros sitios que muestran signos de, al parecer, no recibir el mantenimiento adecuado por parte de la Municipalidad de La Punta, es el Coliseo Cerrado. Debido a los fuertes vientos y al oleaje anómalo del litoral, el techo del Coliseo, hecho de calamina, se ha desprendido en ciertas partes. Además, hace cierto tiempo el agua de la piscina es frío y no presenta la debida regulación de temperatura.
Recordemos que entre los meses de enero y agosto la Municipalidad de La Punta ha recibido alrededor de 10 millones de soles por concepto del canon aduanero. Es por esto que el alcalde punteño, el Sr. José Risi, está siendo cuestionado por algunos medios de comunicación por presuntamente no darle un uso efectivo a la gran cantidad de dinero que el municipio maneja.
Cabe agregar que en el momento que nos encontrábamos recorriendo el malecón pudimos observar maquinaria en el lugar, la cual, al parecer, recién ha sido destinada a limpiar y recoger la basura que existe en la zona.
Por: Hernán Medrano