¡Atención! Peligro brote de sarampión en el Callao.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, advierte a los chalacos que lleven a vacunar a los niños contra el sarampión, porque es considerada una enfermedad que podría causar la muerte.

Los padres de familia no deben descuidar la vacunación contra el sarampión porque dicha enfermedad se puede contagiar en el aire y en el Callao se ha elevado a 17 casos.

La Diresa- Callao pidió a los padres de familia que permitan la vacunación de sus hijos menores de cinco años contra el sarampión

En conferencia de prensa, la coordinadora regional de Inmunizaciones, Lic. Liz Rengifo Ruiz, manifestó que el sarampión es muy contagioso y que una persona enferma puede infectar entre 16 a 18 personas susceptibles a su alrededor, a través del estornudo o tos.

En ese sentido, indicó que la mejor manera de prevenir la enfermedad es la vacunación. Todo niño debe recibir dos dosis para estar protegido. La vacuna se aplica gratuitamente en todos los establecimientos de salud del país.

Para cortar la transmisión del virus, la DIRESA Callao movilizó 969 brigadas de enfermeras durante septiembre, logrando intervenir 61,760 viviendas en las zonas donde se han presentado los casos. Las actividades se realizan diariamente, por lo que pidió a los vecinos que permitan la vacunación.

Síntomas del sarampión.

Si presenta fiebre, tos, rinorrea, ojos rojos, erupción o sarpullido, no se auto medique, podría ser sarampión, acuda al establecimiento de salud más cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.