Todas las sedes departamentales del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), se preparan para sus próximas elecciones internas, y elegir a sus nuevos Decanos y Juntas Directivas. Las elecciones se realizarán el domingo 27 de octubre del 2013, y en el caso del Callao, se ha presentado lista única a cargo del Lic. Mariano Aristóteles Gálvez Cabrera.
El mismo día de las elecciones, es decir el 27 de octubre, se realizará el escrutinio y la proclamación oficial; entregándose las credenciales a los ganadores el martes 5 de noviembre.
En entrevista exclusiva a VOZ-Callao, el Lic. Aristóteles Gálvez Cabrera, señaló, “Nuestros objetivos y metas es seguir cumpliendo con el Decano actual, Dr. Gastón Gálvez y con la PassDecana, Carolina Gálvez, que se trazaron metas, objetivos. Pese a que hubo muchas manos negras, que han obstaculizados, que han truncado que el Colegio tenga su personalidad jurídica, vamos a seguir trabajando fortaleciendo, el trabajo de estos colegas”.
Según Gálvez Cabrera, “Las anteriores dos directivas, han tratado de darle otra imagen (al CPP-Callao), porque la imagen cuando mi hermana Carolina Gálvez entró al Colegio, estaba desprestigiado, no tenía dinero, nadie pagaba; tenía una imagen por los suelos”.
El candidato Gálvez prometió que al llegar al Decanato, “Lo que va a ser esta directiva, es cumplir los objetivos y las metas del actual Decano y de la PassDecana y con otros convenios y otros trabajos buscando el bienestar. Sobre todo, teniendo periodistas honorables, correctos y decentes, para levantar la imagen del Colegio, que muchos años se vio afectada”.
Para terminar Aristóteles Gálvez, se comprometió “A trabajar día a día por el bienestar de esta institución, de este Colegio, amparado de la mano con sus estatutos y sobre todo con mucho honorabilidad”.
Sobre su trayectoria, Gálvez Cabrera recordó “Fui nombrado con Resolución , el 13 de mayo de 1996; he sido gobernador de Bellavista, La Perla, y en otro período gobernador de Carmen de la Legua y en 1999, con Resolución suprema me nombran Sub-Prefecto de la provincia; se trabajó con las instituciones públicas y privadas, en bien de la comunidad”.
Esperamos que el Colegio de Periodistas del Perú(CPP), filial Callao, está vez logre terminar con los problemas de propiedad que tiene con su local institucional; y de una vez por todas, el CPP-Callao, tenga la importancia que los periodistas deseamos tenga ante la sociedad.
Por:Ramón Herrera