El Buque Hospital “Arca de la Paz”, perteneciente a la Marina de Guerra del Ejército Popular de Liberación China ya ha atendido a más de 200 personas, en las diversas especialidades médicas que ofrece, en tan solo dos días de estadía en el Perú.
Así lo informó el comandante de la Misión Armoniosa 2015, capitán de navío superior Guan Bailin, quien realizó una visita protocolar al Ministerio de Salud en su sede institucional de Jesús María, en atención a una invitación del titular del sector.
“Bienvenidos, estamos muy agradecidos por su visita al Perú. Esperamos que se sientan como en casa, especialmente en estas fiestas navideñas en las que todos queremos estar con nuestras familias y ustedes la van a pasar con nosotros, queremos ser sus hermanos”, sostuvo el Ministro Velásquez.
Luego de entregarle una réplica de la orejera del Señor de Sipán como presente, el ministro destacó, la labor que desarrollan los galenos y personal técnico del Plan Más Salud, que al igual que esa misión china, visita los lugares más apartados del país, para acercar el acceso a la salud de los que más necesitan. “Ellos, al igual que ustedes lo hacen por el mundo, viajan hasta las regiones más apartadas del país y realizan intervenciones quirúrgicas a las poblaciones más vulnerables. Se trata de destacados profesionales que se desplazan desde Lima hacia el interior del país cada 15 días”, explicó.
Por otro lado el capitán de navío superior Guan Bailin, agradeció las muestras de afecto recibidas por el pueblo peruano y señaló que conoce la trayectoria del ministro de Salud del Perú, con quien espera estrechar lazos. “Nuestra misión no solo espera atender gratuitamente a más de 2 mil peruanos, sino también efectuar un intercambio académico y cultural. Además, el 25, visitaremos una casa de niños y una residencia de ancianos, a los que llevaremos donaciones”, resaltó.