Tras la ardua campaña realizada por APP a nivel nacional, los peruanos acudieron a sufragar, y eligieron como ganador al partido Alianza Para el Progreso, en distintas juridicciones del país. César Acuña, líder de APP, obtuvo el triunfo en La Libertad con más del 50% de los votos; tras conocer su triunfo, el ex alcalde de Trujillo agradeció a todos los liberteños que le brindaron el voto de confianza.
Humberto Acuña, postulante de Alianza Para el Progreso, figura como probable ganador en Lambayeque, o iría a la segunda vuelta con Víctor Becerril, de Fuerza Popular. Mientras que Edwin Donayre, candidato de APP, se enfrentaría a Wilfredo Oscorima de “Alianza Renace Ayacucho”, por la presidencia regional de Ayacucho en una nueva elección.
Entre los nuevos alcaldes provinciales, tenemos a Manuel de Lama en Tumbes, y a Walter Grundel en San Martín. Según el último reporte de la ONPE, de Lama, figura como virtual ganador con el 31.51%, al 63.72 % de actas procesadas; y Grundel se consolida como triunfador con el 38.43%, al 94.56 % de actas contabilizadas.
Los candidatos distritales de Lima Metropolitana, también obtuvieron logros importantes: Juan Navarro se establece como ganador de la alcaldía en el distrito más poblado del país, San Juan de Lurigancho, con el 28.94 %. Mientras que Antonio Mezarina, ex alcalde de Barranco, vuelve al sillón municipal con el respaldo del 26.69 % de electores.
Además, la ONPE confirmó que Alianza Para el Progreso ganó las elecciones en el distrito de Pacarán, en Cañete, con el 20.08% de los votos, al 100% de actas procesadas.
Por otro lado, las provincias de Barranca, Cajatambo, y el distrito de Supe también triunfaron con APP, con el 17.26%, 31.02%, y el 26.86% respectivamente, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales.
De esta manera, APP demuestra que a pesar de ser un partido con pocos años de fundación, obtuvo logros relevantes en todo el Perú.