El Círculo de Periodistas y Comunicadores del Callao – CIRPECC, emitió un comunicado a la opinión pública, expresando su más enérgica protesta “por la desidia de parte de los paramédicos de la ambulancia ‘Médicos de Cabecera’, que estuvieron el día de hoy (ayer), jueves 3 de abril, ante una emergencia ocurrida al periodista Javier Arredondo”.
Según el comunicado firmado por el Consejo Directivo de dicha institución; la situación de emergencia ocurrió cuando en circunstancias del ajetreo periodístico, se produjo la estrepitosa caída desde una camioneta del colega Arredondo, director del periódico ‘Sentir Chalaco’.
El CIRPECC señal que “Ante esto, y de manera inmediata los colegas presentes informaron del hecho a la ambulancia de ‘Médicos de Cabecera’ de la municipalidad del Callao. Los mismos que solo atinaron a revisarle la herida de la cabeza, a pesar del sangrado profuso. Aplicándole solo una crema y obligándolo a bajar semi inconsciente, dejándolo en la vía pública, indicándole que si se sentía mal, vaya por sus propios medios al hospital y que le pongan puntos en la cabeza”.
Los colegas del CIRPECC, señalan que esta labor de traslado al hospital más cercano era la labor de esa ambulancia de ‘Médicos de Cabecera’. Al ver esta situación, los periodistas optaron por llamar a la ambulancia de la municipalidad de Bellavista, quienes llevaron al herido al hospital San José, donde recibió las atenciones de emergencias debidas, como toma de rayos X, estabilización, sutura de la profusa herida.
VOZ-Callao, agradece al personal y médicos de la ambulancia de la municipalidad de Bellavista, por trasladar a nuestro colega y amigo Javier Arredondo, también a los médicos, enfermeras del hospital San José, dirigidos por la Dra. Jennie Dextre, quienes lo atendieron de manera eficaz e inmediata.
VOZ-Callao, saluda la demostración de unión de los colegas de prensa del Callao, quienes estuvieron en todo momento en el hospital, hasta ver que Javier Arredondo, se encuentre mejor de salud.
Solicitamos a las autoridades correspondientes, hacer un llamado de atención al personal que al parecer no ha comprendido la labor de auxilio de ambulancia que les dispuso el alcalde del Callao, Juan Sotomayor. Una buena idea, no la deben malograr, este tipo de actitudes.
