El sábado 23 de setiembre, día del inicio de la primavera, el conocido político y activista social, ex congresista de la República, Virginio Carranza, celebró al lado de su amigos y compañeros un año más de vida.
Un año más de infatigable lucha por la justicia de Pan con Libertad, que siempre predicó el líder indiscutible de Indoamérica, Víctor Raúl Haya de La Torre. El legado del fundador de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), continúa vigente en personas como Virginio Carranza, quien a pesar de los problemas que ha tenido su partido, nunca renunció o se alejó de él; junto a otros honorables “compañeros” siguió la ruta trazada por la dirigencia del partido aprista y fiel a su doctrina cerró filas cuando lo tuvo que hacer por el bien del APRA.
Ángel Montero, amigo de Virginio Carranza recordó “El Partido Aprista Peruano nació de un puñado de jóvenes peruanos obreros y estudiantes que decidieron enfrentar las opresiones y formar un país de «Pan con Libertad», siempre hemos enfrentado dictaduras y nuestro costo fueron miles de mártires desde el tirano Sánchez Cerro con 6 mil mártires hasta el terrorismo de Sendero Luminoso con Abimael Guzmán, 1214 dirigentes”.
Por su parte Virginio Carranza, agradeció a los compañeros y amigos que asistieron al Centro Musical Callao, donde destacó la amistad y la alegría. Desde estas líneas, deseamos que Dios bendiga al amigo Virginio Carranza y siga por ese difícil camino que trazó Víctor Raúl Haya de la Torre, el de buscar para el Perú la anhelada Justicia de Pan con Libertad.