El Presidente de la junta vecinal de la Urbanización Magisterial, La Perla, Jorge Ortega, conjuntamente con La Municipalidad del distrito y la Policía Nacional, iniciaron un acuerdo estratégico a fin de reducir la delincuencia de aproximadamente 600 familias que residen en la zona.
Jorge Ortega, policía en retiro, convocó a los vecinos de la urbanización y en acuerdo, se expuso el proyecto de seguridad ciudadana ante la alcaldesa de la Perla, Patty Chirinos y el Gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, Fidel Panduro.
Para iniciar está alianza y llevar a cabo el proyecto, 250 familias activas de la urbanización compraron seis cámaras de seguridad de última generación, instalaron postes con megáfonos sirena e implementaron rompe muelles, con el fin de mantener las calles seguras y alertas ante cualquier acto delictivo, expresó Ortega.
Asimismo, La Municipalidad, se unió a este trabajo en conjunto, con la construcción de una caseta de video vigilancia que contará con cámaras LED y equipos correspondientes, además, del personal capacitado para manejar la central de seguridad, aseguró.
En otro momento, Fidel Panduro, manifestó, “esto ya se está haciendo una realidad, dentro de pocos días se va a poder hacer la inauguración oficial…esto refleja algo sorprendente (…) imagino que en ningún lugar del Callao se ha logrado integrar de esta manera a los vecinos con la Municipalidad y nuestra policía para lograr un fin común”.
Por otro lado, resaltó, “esta integración finalmente lo que va a lograr es que tengamos una ciudad más pacífica, una zona mejor controlada, una zona donde queremos llegar a un índice cero de actos delictivos, aseveró el Gerente de Seguridad Ciudadana de La Perla. (Ver vídeo)
Por: Melissa Gómez