Abogados del Callao rendirán homenaje a José Gálvez Egusquiza.

La Junta Directiva del Ilustre Colegio de Abogados del Callao, realizará un homenaje por el bicentenario del natalicio del héroe civil del Perú, al Dr. José Gálvez Egusquiza, abogado, maestro, político liberal, quien ofrendó su vida en el Combate del 2 de mayo de 1866 en el Callao.

Dicha ceremonia se llevará a cabo este 30 de abril a las 6.30 pm en la sede central del Colegio de Abogados del Callao, ubicado en la Av. Oscar R. Benavides (Colonial) Nº4368 -Bellavista – Callao.

Recordemos que Gálvez en 1865 llegó a ser decano del Colegio de Abogados de Lima. El mismo año se unió a la rebelión de Mariano Ignacio Prado para derrocar al presidente Pezet y declarar la guerra a España por haber invadido las islas de Chincha. Fue nombrado ministro de Guerra y organizó la defensa del Callao, que era amenazado por la escuadra española.

Un pensamiento en “Abogados del Callao rendirán homenaje a José Gálvez Egusquiza.”

  1. Viniendo de una decana denunciada por colegiar ilegalmente y que no quiere responder al periodismo ni a la fiscalia por estos hechos, Gálvez Egusquiza, de saberlo, no lo recibiría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.