«A buen puerto»

A nivel nacional algunos  políticos se han disparado a los pies con sus “Mamanivideos” o “Kenjivideos”. Ha salido a la luz lo más oscuro y sucio de nuestros políticos que al parecer han ingresado al Estado no a servir sino a servirse “sin mover un dedo” con el 5% de comisión por obra.

Este desprestigio nacional ha ubicado al Congreso de la República en la más baja aceptación por parte de la ciudadanía que indignada exige en las calles “Que se vayan todos”.

El ciudadano de a pie no entiende de las formas democráticas, solo sabe que le están robando y a manos llenas. Ante eso, los partidos políticos sin fuerza en sus bases y dirigencia, están tratando de mantener a flote este barco que hace agua por muchos lados.

Ahora el Presidente Constitucional, Martín Vizcarra, quien ha destacado como buen gobernador regional de Moquegua y apostó por la educación en su región, logrando metas y presupuestos antes no alcanzados, tiene en sus manos limpiar todo lo podrido que lo rodeó a PPK. Difícil tarea pero no imposible.

Por otro lado en el Callao. Las alianzas no fueron aceptadas y todos irán por su cuenta, pero apoyándose entre ellos. Así Fuerza Popular no tendrá candidatos propios pero apoyarán las candidaturas de Omar Marcos para la alcaldía del Callao, a Pedro Spadaro para la alcaldía de Ventanilla, y aún por definir en el caso del candidato al gobierno regional.

Patty Chirinos en el caso de su candidatura al gobierno regional va sólida con Acción Popular y ante los votantes la lampa es bien recordada por la limpieza de muchos de sus dirigentes y líderes históricos como Fernando Belaunde Terry, Valentín Paniagua o su lideresa la recordada Violeta Correa. En estos momentos que se necesita de partidos políticos limpios, AP se presenta como uno de los más limpios del sistema nacional. Está en manos de Patty Chirinos y de los dirigentes chalacos llevar a buen puerto esas banderas de pureza y limpieza con que se precia la lampa, para dirigir los destinos del primer puerto chalaco.

En caso de Alianza Para el Progreso, Vamos Perú, Por Ti Callao, siguen dialogando, buscando aliados para lograr un buen desempeño político con miras a las elecciones regionales y municipales en este año, de cambio de presidente, de mundial de fútbol, de caídas de varios políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.