
La gestión de Raúl Odar, ha utilizado mucho ingenio para empezar a combatir la delincuencia en el distrito de Carmen de la Legua.
Según ellos, la región Callao, no cumplió con enviarles 50 guardias regionales y cuando el gobierno central prohibió el 24 x 24 de la Policía Nacional, se quedaron sin efectivos que patrullaran juntos a los serenos.
Ante esta situación, Odar y sus funcionarios tomaron la decisión de contratar a 120 ciudadanos, quienes cuentan con un salario de 500 soles mensuales; es así que el propio vecino carmelino trabaja para su distrito brindando seguridad. Esto en el marco de los “Estratégicos y sociales”.
En este distrito tienen prohibido la venta de licor a partir de la medianoche y también no está permitido que se cierren las calles con toldos para cualquier actividad.
Atacando un problema social como es la violencia familiar y la falta de oportunidades de trabajo, el burgomaestre Odar, reforzó su plan de trabajo; con la finalidad de ofrecer la oportunidad al ciudadano carmelino en mejorar su calidad de vida; y a la vez luchar contra la delincuencia con oportunidades laborales.
Por ello, se concretó una serie de convenios laborales con las empresas que existen en el distrito; y cada día en el local de la Casa de la Juventud se hacen las respectivas entrevistas laborales para ubicar a los vecinos en los diferentes puestos de la bolsa de trabajo.
Otro punto importante es la lucha contra el Bullyng escolar, para ello, la actual gestión carmelina vio conveniente contratar a 150 psicólogos para que atiendan a los alumnos y de esta manera velar por la integridad emocional de los escolares.
Comments 1