UCV PRESENTARÁ SOFTWARE GRATUITO “OPEN JOURNAL SYSTEMS”

Un moderno y gratuito software llamado Open Journal Systems, será presentado en el el 3er Congreso Internacional de Editores – Redalyc.

Dentro del congreso se desarrollaran tres talleres el primero es sobre el modelo software anteriormente mencionado que es un programa de código abierto para la administración de revistas digitales; el otro taller se domina Marcalyc en el que se verán herramientas de marcación, es decir mecanismos de cómo incorporar una revista para que pueda ser visualizada en la red; mientras que en el tercero se abordará los formatos de lectura que deben tener los artículos científicos bajos ciertos criterios y exigencias.

Está conferencia está organizada por la Universidad César Vallejo, la Universidad Autónoma del Estado de México, y la red de revistas científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc).

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Dr. Santiago Benites Castillo, Vicerrector de Investigación de la UCV y el Dr. José Francisco Vallejos Saldarriaga, Director de Investigación de la sede de Lima Este.

“Redalyc apoya dando la herramienta el software específico para la visibilidad por ejemplo un hml, un html, que son un crosslink  con los cuales trabajan con una tecnología de punta que permiten que el artículo se pueda visibilizar hacía la comunidad científica, esa es la manera en la cual Redalyc aporta a la sociedad científica, esa es la política clave”, manifestó el Dr. Santiago Benites.

Para finalizar el Dr. Santiago Benites nos habló acerca de Redalyc que es una red de revistas científicas de América Latina, El Carie, España y Portugal que alojan muchísimas revistas a nivel mundial, entre ellas tenemos 1266 revistas alojadas de esta red científica, en todas las áreas específicas del conocimiento humano, especialmente aquellas áreas relacionadas con las ciencias sociales y humanidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.