TENER POCA ACTIVIDAD FÍSICA PRODUCE ENFERMEDADES CRÓNICAS

dia-mundial-actividad-fisica

Tener una vida inactiva, con poca actividad física, te conduce al riesgo de desarrollo de enfermedades como el cáncer, diabetes, obesidad, enfermedades cardiacas.

El director del Centro Detector del Cáncer y cirujano oncólogo de la Clínica Ricardo Palma, Mauricio León Rivera, dijo que la poca actividad física tiene graves consecuencias para la salud, ya que es una de las causas de enfermedades crónicas del 60 por ciento de las muertes prematuras cada año.

 “El no estar en movimiento disminuye la actividad metabólica, acumulando tejido adiposo que tapa las arterias del corazón provocando infartos además de generar obesidad y/o aumentar la producción hormonal aumentando también el riesgo de algunos cánceres como el mamario, endometrio, colon o de la próstata”, recalcó.

También dijo que hoy en día la tecnología se apodero de las personas, dejando de lado los ejercicios físicos, por ejemplo, el uso del ascensor para subir uno o dos pisos, en lugar de subir por las escaleras. Al menos deben realizar actividad física cinco veces por semana por un tiempo de treinta minutos.

El Día de la Actividad Física se celebra cada 06 de abril desde el año 2002, fecha institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud planteándose como objetivo la necesidad de transmitir los beneficios de la práctica de la actividad física.

Un pensamiento en “TENER POCA ACTIVIDAD FÍSICA PRODUCE ENFERMEDADES CRÓNICAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.