SIMULACRO ANTE POSIBLE PROBLEMA DE SALUD EN DIGNATARIOS Y FUNCIONARIOS EXTRANJEROS DURANTE CUMBRE DE LAS AMÉRICAS.

Sorprendió a los pasajeros que se encontraban en el aeropuerto internacional “Jorge Chávez”. El movimiento de médicos, enfermeras, paramédicos llamó mucho la atención, algunos tomaban fotos, otros grababan con sus celulares, hasta que se dieron cuenta que era un simulacro ante posibles problemas graves de salud durante viaje y arribo al aeropuerto internacional “Jorge Chávez” de mandatarios y funcionarios internacionales que asistirán a la Octava Cumbre de las Américas, a realizarse en Lima, los días 13 y 14 de abril.

El Director Regional de Salud del Callao, doctor Aldo Lama Morales, informó que participaron personal médico y técnicos de la Sanidad Aérea Internacional  y contó con apoyo de ambulancias del Sistema de Atención de Móviles de Urgencias SAMU y del Hospital Alberto Barton de EsSalud, en la evacuación del paciente en camilla encapsulada hacia el centro de aislamiento adecuado en el Hospital Alberto Barton.

“El simulacro tiene como fin poner a prueba los planes de preparación y respuesta inmediata de acuerdo al protocolo por la Sanidad Aérea Internacional en estos casos”, explicó el Director Regional de Salud del Callao, quien además destacó la organización del evento y la coordinación para aislamiento y atención del enfermo de ser necesario.

La comisión especial de Preparación, Vigilancia y Respuesta ante este posible evento por la Octava cita Cumbre de Las Américas, está integrada por las Sanidades Internacionales, de la DIRESA Callao con médicos y enfermeras. Así como el Hospital Alberto Barton de EsSalud con la sala de aislamiento y la Clínica Delgado  con la unidad de cuidados intensivos.

Asimismo, para velar por la salud de los mandatarios y sus comitivas intervienen los servicios de epidemiología de la Dirección Regional de Salud del Callao, Ministerio de Salud y Ministerio de Relaciones Exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.