0 Comentarios 10 agosto, 2016

Psicólogos atienden casos de “bullying” en colegios del Callao |
Foto: Andina.

Foto: Andina.

La Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), a través del programa educativo “Valores y Disciplina Escolar”, ha incluido la participación de un psicólogo para atender casos de “bullying” en el nivel secundario en todos los colegios del primer puerto del Perú.

José García Santillán, director de la DREC, informó que la tutoría se realiza con un grupo de promotoras, quienes, bajo una mirada preventiva y formadora, llevan a cabo actividades, de atención y monitoreo, para una pacífica convivencia escolar.

Esta medida, se debe al informe emitido por la Defensoría del Pueblo, respecto a que se estaría incumpliendo la Ley 29719, Ley Antibullying, en casi la totalidad de escuelas públicas del Callao.

Además, manifestó que la DREC viene implementando dicha ley en los puntos que corresponden a registro de casos, prevención, diagnóstico, atención a los estudiantes con problemas, talleres y capacitaciones de sensibilización para padres e hijos, de igual manera con tutoría profesional en el aula y, en algunos casos, en casa.

Deja un comentario