0 Comentarios 7 mayo, 2018

José García Santillán: “Debemos construir hijos exitosos”. |

En un impresionante marco de padres de familia y maestros que colmaron el auditorio del colegio militar Leoncio Prado, se realizó la juramentación de cientos de padres de familia  y presidentes de los comités de aula, base principal para el buen desarrollo de la labor educativa en los colegios chalacos.

El director de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), Dr. José García Santillán, señaló “Vamos a marcar una historia, después de esta juramentación va a ver un antes y un después en la educación en el Callao. Porque no solo los que trabajamos con Félix Moreno nos preocupamos porque sus hijos aprendan a sumar y a restar, sino que queremos y nos preocupamos por construir familias felices e hijos exitosos.”

García Santillán enfatizó que la clave de la reforma en los aprendizajes en todos los colegios públicos del Callao pasan por la familia “Sino trabajamos por hacer de nuestras familias, una familia sana, alegre. No vamos a poder construir hijos exitosos y por tanto vamos a tener hijos mediocres, que terminan el colegio por terminar”.

Padres líderes.

El director de la DREC indicó la importancia que en las familias, los padres sean verdaderos líderes, “Construir familias exitosas pasa por tener padres líderes. Un padre líder enseña a la familia una visión de futuro. ¿Cómo se ven como familia de acá a cinco, diez años? y en esa proyección ¿Cómo ustedes ven a sus hijos?”.

También recordó que los comités de aula son las cédulas básicas de la organización de los padres de familia, “Hemos querido ir a la cédula básica de la organización de los padres de familia. Si bien es cierto que en los colegios existen Apafas. Pero hay una cédula madre, mucho más importante que es el comité de aulas, que tiene su presidente, que se preocupa en las condiciones que estudian sus hijos y también le hacen seguimiento al proceso de aprendizaje de sus hijos. Hoy en día necesitamos de ustedes padres de familia en ese trabajo que hacemos con los directores, los profesores, las autoridades del ministerio de educación, para lograr que sus hijos exitosos en su vida escolar”.

Fin de la violencia en el Callao.

Para finalizar García Santillán manifestó “No vamos a acabar con la violencia en el Callao, sino construimos hijos felices. Por eso mi agradecimiento  a todos los directores de los colegios públicos del Callao, que han participado en la organización de este evento”.

Estuvieron presentes en la mesa de honor acompañando al Dr. José Garcia Santillán; el Lic. Jimmy Trujillo, representante del Cafed, el Lic. Isaac Abarca, representante de la DREC; Lic. Norma Tasayco, directora de gestión pedagógica; Sra. Magda Cortez, Prefecta del Callao; Crl. Inf. Miguel Gonzales Lara, director del Colegio Militar Leoncio Prado.

Ver vídeo:

Deja un comentario