2 Comentarios 11 marzo, 2018

HASTA EL MOMENTO UNA SOLA ALIANZA EN PROCESO DE INSCRIPCIÓN “FUERZA CALLAO” |

 

Hasta el cierre de esta nota hoy domingo 11 de marzo la única alianza electoral en proceso de inscripción en nuestro querido primer puerto es la ALIANZA ELECTORAL  FUERZA CALLAO. Las demás alianzas tienen plazo  hasta hoy a la medianoche en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para lograr la inscripción de alianzas electorales con miras a participar en las Elecciones Regionales y Municipales del 2018.

Caso Callao.

Sobre la Alianza Fuerza Callao, según el documento de la página del ROP, el comité ejecutivo está conformado por :

CUEVA CACERES EVER FRANCISCO, quien fue ex vicepresidente de la Región Callao y ex fundador y secretario de organización y comisión política de Chimpum Callao.
MARCOS ARTEAGA OMAR ALFREDO, Actual alcalde de Ventanilla por Chimpum Callao reelegido 2 veces.
PEREZ BARRIGA CESAR GASTON, Ex gerente de la Región Callao y actual regidor  de Ventanilla.
SPADARO PHILIPPS PEDRO CARMELO, Ex Congresista por Fuerza Popular.

El personero legal titular es DANTE MESA PINTO, abogado y  gerente legal y secretario municipal de la municipalidad de Ventanilla en el 2013.

En el Callao los rumores son cada vez más fuertes de una alianza más. Se dicen que aparecerá un candidato que romperá esquemas en el plano político chalaco. Así los actuales candidatos tendrán que reacomodar sus postulaciones y otros tendrán que ceder sus lugares.

Las alianzas políticas se cierran hoy a la medianoche y habrá un huracán político donde el que no esté bien seguro volará del escenario. Hay candidatos que por egocentrismo siempre dijo no a las alianzas, otros que teniendo intención de votos de más de 45% no se decidían a postular, muchos pensaron que la división y el desgaste del movimiento en el poder de las mayorías de distritos chalacos se había debilitado, al parecer la enorme logística que manejan  juega a su favor y con una “oposición” dividida veremos como amanecen mañana 12 de marzo.

El JNE recuerda a los políticos chalacos y nacionales que los partidos políticos pueden agruparse entre sí o con movimientos regionales. Asimismo, los movimientos también pueden hacerlo con otros similares.

La Oficina de Servicios al Ciudadano del JNE evalúa el cumplimiento de los requisitos formales. Si se cumple con lo establecido, el expediente es remitido al ROP para su evaluación de fondo.

Las  Elecciones Regionales y Municipales 2018 están previstas para el 7 de octubre próximo, en las que se elegirán mediante el voto popular a 12,903 autoridades en 25 regiones, 196 provincias y 1,875 distritos del país.

2 comentarios a “HASTA EL MOMENTO UNA SOLA ALIANZA EN PROCESO DE INSCRIPCIÓN “FUERZA CALLAO””

  1. jhosep dice:

    Claro si no les conviene no habra eco

  2. jhosep dice:

    ya fueron observados porque no lo publican o que hay?

Deja un comentario