Gestión de Ivan Rivadeneyra cierra temporalmente colegio San Antonio.

En el Twitter y Facebook del Colegio San Antonio Marianista, ubicado en el distrito de Bellavista – Callao, exigen “No al cierre temporal del centro educativo”.

Los padres de familia indignados ante este hecho de parte de la gestión de Ivan Rivadeneyra. Algunos indican “miren el atropello de la municipalidad de Bellavista”, “Tanto por hacer con negocios irregulares y delincuentes y se meten con un colegio católico”, “A ver porque no van a los colegios que nacen de una casa. ¡Atropello! “Hagamos una marcha todos los padres”. (https://twitter.com/ColegSanAntonio)

Según el comunicado subido al facebook del centro de estudios, “El 1 de marzo ya iniciando el periodo lectivo en nuestro colegio, se apersonó el ejecutor coactivo de la Municipalidad de Bellavista con la resolución de cierre, resolución con fecha 28 de febrero. En reunión con ellos le exigimos que se nos conceda el plazo de ley para levantar las observaciones, que se concretó en siete días, cumpliéndose el 7 de marzo, según consta en acta levantada el 1 de marzo por el mismo ejecutor coactivo. El mismo día, 7 de marzo, el Colegio cumplió con presentar por escrito y con evidencias fotográficas, el levantamiento de todas las observaciones al 100 por ciento, solicitando la verificación de dichas observaciones por el ente respectivo a fin de que levante la Clausura Temporal, conforme a Ley. Lo cuestionable es que los Inspectores de Defensa Civil, teniendo el deber de verificar la subsanación de las observaciones, conformes a sus funciones, no se apersonaron al Colegio…el Sub Gerente de esta área, nos notifica el día viernes 9 por la tarde, que no podrían hacer tal diligencia por que los inspectores de Defensa Civil se encontraban en un curso de capacitación durante la semana. Pero es el caso, que el ejecutor coactivo llegó al colegio y dio por hecho que no habíamos presentado la documentación del levantamiento de observaciones y sin escuchar explicaciones, y a sabiendas que habíamos levantado todas las observaciones y que los Inspectores no han cumplido con su deber por encontrarse en capacitación…”

Para finalizar el comunicado del Colegio San Antonio Marianista señala “Consideramos que los funcionarios de la Municipalidad vienen actuando con mala fe y de forma ilegal, nos vemos obligados a suspender el servicio educativo por el día lunes 12 de marzo de 2018”.(https://web.facebook.com/ColegioSanAntonioMarianistas/)

Ahora la pregunta sería ¿Por qué esperaron las autoridades dirigidas por Ivan Rivadeneyra que estén cercanos al inicio de clases para inspeccionar el colegio? ¿Por qué si habían encontrado problemas sobre Defensa Civil y el colegio dice haber subsanado todo, los inspectores no acudieron a verificar, pero si va otra área para cerrarlos sabiendo que los inspectores nunca llegaron por tener “Capacitación”?

Ivan Rivadeneyra tal vez por estar en campaña política no sabe de este tema, pero estamos seguros que lo remediará rápidamente este problema causada por sus funcionarios “capacitados”.  El alcalde es un hombre con estudios superiores y sabe lo que cuesta una buena educación, cerrando establecimientos educativos perjudica a escolares, perjudica al futuro del Callao, que él desea gobernar como alcalde provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.