0 Comentarios 9 febrero, 2018

FISCALÍA REALIZA OPERATIVO CONTRA LA FALSIFICACIÓN DE BILLETES FALSOS. |

La Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito del Callao junto a la Oficina Central de Lucha Contra la Falsificación de Numerario OCN del Banco Central de Reserva del Perú realizó un operativo preventivo de verificación de billetes y monedas.

El operativo se inició en el Jirón Cochrane continuando por la avenida Sáenz Peña lugares donde se concentran la mayor cantidad de cambistas en el Callao. Las Fiscales Adjuntas María García Alfaro y Sandra Vento Marín les solicitaron el documento de identidad (DNI) para la verificación de antecedentes por delitos lo cual fue realizado por los efectivos de la Policía Nacional y el registro de autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) documento que formaliza el servicio de cambio de moneda.

Con el especialista de la OCN Américo Medina Rojas se realizó la verificación de cada uno de los billetes y monedas (Euros, dólares y soles) y se brindó la información sobre la manera en que deben identificar los billetes falsos de los verdaderos.

El Ministerio Público viene realizando constantes operativos con el fin de prevenir delitos y de esta forma garantizar que el ciudadano reciba un adecuado servicio.

Deja un comentario