0 Comentarios 27 marzo, 2018

FISCALÍA DEL CALLAO LOGRA 07 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOS SUJETOS POR TENENCIA ILEGAL DE ARMAS Y MICROCOMERCIALIZACIÓN DE DROGAS. |

 

El Ministerio Público solicitó siete meses de prisión preventiva contra  Julio Antoni Claudio Pareja (26) y Junior Alexis Tadeo Chire Buiza (22) por los delitos de tenencia ilegal de armas y micro comercialización de drogas.

Fue la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, a través de la Fiscal adjunta, Amparo Fernández Callata, quien realizó dicha solicitud en la audiencia realizada el pasado 21 de marzo y formalizó investigación preparatoria.

Los hechos, materia de investigación, sucedieron el pasado 07 de marzo cuando se detuvo a Julio Antoni Claudio Pareja (26) y Junior Alexis Tadeo Chire Buiza (22), en circunstancias que personal de la DEPINCRI San Miguel, Ori Lima y SOES, realizaron un operativo conjunto con la finalidad de erradicar e identificar a los presuntos responsables de actividades ilícitas, por lo que lograron divisar la presencia de un vehículo color plata marca KIA modelo Río, en cuyo interior se encontraban cuatro sujetos desconocidos, dándose a la fuga con dirección al Callao.

En la persecución, la PNP logró identificar el vehículo del cual descendieron raudamente dos hombres que fueron capturados, logrando identificar a Julio Claudio Pareja a quien se le halló una mochila cuyo interior contenía una (01) pistola marca Glock-25 calibre 380 con número de serie erradicada, abastecida con una cacerina de 14 municiones y en su bolsillo derecho cuatro bolsitas transparentes con cierre hermético conteniendo hierba seca, tallos y semillas. Al segundo intervenido identificado como Junior Alexis Tadeo Chire Buiza, se le halló una pistola marc Baykal, modelo IZH-71 calibre 380 con serie BPA-0828, abastecida con una cacerina con ocho municiones, y en el bolsillo derecho trece envoltorios tipo kete además de cuatro bolsitas transparentes con cierre hermético conteniendo hierva seca, tallos y semillas, al parecer marihuana.

La fiscal basó su requerimiento en los graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los imputados como autor de los delitos de tenencia ilegal de armas y micro comercialización de drogas, ilícitos penales previstos y sancionados en los artículos 279°G y 298° inciso 1, ambos del Código Penal.

El magistrado Julio Mollo Navarro, Juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatorio de la Corte Superior de Justicia del Callao, declaró fundado el pedido de la Fiscalía de 07 meses de prisión preventiva contra Julio Antoni Claudio Pareja y Junior Alexis Tadeo Chire Buiza, a fin de garantizar su colaboración en la investigación fiscal y su presencia durante la misma y el juicio oral, quienes estarán recluidos en un establecimiento penitenciario que determine el INPE.

Deja un comentario