0 Comentarios 9 febrero, 2018

DREC PROPONE FORMALIDAD Y CALIDAD A COLEGIOS PRIVADOS. |

Dentro de las diferentes acciones que viene adoptando la Dirección Regional de Educación del Callao para garantizar un buen año escolar 2018, el Director Regional de Educación, Abog. José García Santillán ha dispuesto a la Comisión Especial de Supervisión a Instituciones Educativas Privadas y Técnico Productivas (CESIEP), diseñar una hoja de ruta  en la cual se plasmen estrategias y actividades para que estas instituciones de carácter privado tengan mayor vinculación a la DREC en beneficio de los escolares que optan por este servicio educativo.

Según  informó la autoridad educativa, a través de la comisión se busca lograr que los colegios privados cumplan con el buen desarrollo su plan de trabajo en el aspecto pedagógico, y los requisitos que demanda la infraestructura y mobiliario para garantizar un buen servicio.

Precisamente en el marco de este conjunto de actividades, la mañana de ayer 31 de enero se realizó la primera reunión con los directores de los colegios privados en el local del PELA. En este primer encuentro de la CESIEP con los directores  se abordaron  temas como el cumplimiento de las normas vigentes, orientaciones para el desarrollo del año académico 2018, indicaciones para el buen uso del  Sistema de Información de Apoyo en la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE),entre otros.

“La educación es una sola y en Callao nuestra aspiración es llegar al Primer Lugar en logros de aprendizaje, en este esfuerzo deben sumarse los colegios privados, ofreciendo un servicio optimo, por ello en mi gestión hemos sido minuciosos en validar los requisitos de solicitudes de apertura de  colegios privados y de verificar que se cumpla su plan pedagógico con la finalidad de asegurar la calidad y eficiencia del servicio educativo y el cumplimiento de las disposiciones legales que la rigen”.

Enfatizó que durante su gestión se ha capacitado a los docentes y directores de colegios privados, incluso a través del Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje (PELA) se han dictado charlas sobre método de enseñanza y también se aplica la prueba  ECE y la prueba regional en estos colegios.

Así mismo hizo mención que las Instituciones Educativas Privadas, están obligadas a enviar a la DREC la información relacionada a las nóminas de matrícula, dentro de los cuarenta y cinco (45) días útiles, posteriores al inicio del año escolar;  nóminas  complementarias en caso de producirse traslados durante el año escolar, antes de que éste finalice. Actas de evaluación, convalidación, subsanación, recuperación y de las pruebas de ubicación, al término de estos procesos, pero sobretodo al finalizar el año el informe de Gestión Anual, las Actas oficiales de evaluación y en los casos que corresponda el Acta con la relación de los diez primeros alumnos que han culminado la Educación Básica o Educación Técnico Productiva, en orden de mérito, con los certificados promocionales de los cinco primeros estudiantes.

Por su parte la Lic. Soledad Bojórquez Meneses, integrante de la Comisión de colegios privados indicó que en la reunión con los colegios privados se lograron establecer compromisos para un buen año escolar, tales como; progreso anual de aprendizajes de los estudiantes, retención anual de estudiantes en la I.E, cumplimiento de la calendarización planificada en la I.E, acompañamiento y monitoreo de la práctica pedagógica y gestión de la tutoría y la convivencia escolar

En la actividad de coordinación e información también estuvieron presentes; Lic., Renán Delgado, Lic. Xavier Arones, Abog. Julio Magan y  Abog. Fabiola Núñez.

Deja un comentario