2 Comentarios 15 julio, 2016

DREC habría solicitado a colegios no presentarse a desfiles del Callao y CdL. |

no-desfile

Tenemos información de fuentes fidedignas, que el día de ayer en el auditorio de la Dirección Regional de Educación (DREC – Callao), reunieron a los directores de los principales centros educativos chalacos, ¿Para algún tema pedagógico? al parecer no fue así.

El tema de suma importancia para lo que habrían sido convocados es nada menos que para «advertirles», que no sería del agrado de la alta dirección de la DREC, que estos colegios principales del Callao, participen en los desfiles por Fiestas Patrias, organizados por la municipalidad de Carmen de la Legua y Callao.

Según nuestra fuente, la mayoría de los directores no estuvieron de acuerdo con esta «advertencia» y algunos al parecer indicaron que «no dejarían que se meta lo político en temas como las celebraciones patrioticas de nuestra independencia. ¿Qué ejemplo le vamos a dejar a nuestros alumnos?».

También se nos indicó que esta reunión que como hemos dicho se habría realizado en el auditorio de la DREC, no respetó la tradicional misa que realizan los trabajadores en homenaje a la Virgen del Carmen, teniendo los trabajadores que realizar su liturgía cristiana fuera de estas instalaciones.

Más detalles sobre la reacción de las autoridades chalacas en breve.

2 comentarios a “DREC habría solicitado a colegios no presentarse a desfiles del Callao y CdL.”

  1. Muy mal, por esta decisión de las Autoridades de la Drec, nuestros alumnos tienen derecho y deber de Marchar en los Desfiles Escolares en muestra de Amor cívico y Patriotismo en homenaje a nuestra Patria por celebrar un año más de nuestra independencia, los Directores y APAFAS tienen autonomía institucional.

    Ley de APAFAS Nº 28628 art, 3º.- “Los servidores y funcionarios del Ministerio de Educación, Direcciones Regionales de Educación (DREC) y Unidades de Gestión Educativa Local UGEL así como el personal directivo y jerárquico de las instituciones educativas apoyan a las Asociaciones de Padres de Familia sin interferir en sus actividades; salvo que estas pongan en peligro el normal funcionamiento de las instituciones educativas.

    En este sentido las APAFAS DE LIMA Y CALLAO por nuestra MARCHA DE PADRES DE FAMILIA DE COLEGIOS PÚBLICOS a Realizarlo el 25 de Julio 2016, en la Plaza 2 de Mayo a las 09.00am No pone en riesgo el funcionamiento en las instituciones educativas, nuestras demandas son:
    1.- Desayunos y Almuerzos Escolares para todos nuestros alumnos del nivel secundario JEC Jornada Escolar Completa.
    2.- Universalización de Desayunos Escolares para todos nuestros escolares niñas y niños de nivel inicial y primaria a nivel nacional.
    3.- Diseño Integral de la Currícula Educativa nacional (basta de experimentos y continuos cambios) Elaboración de acorde a la realidad y necesidad del estudiante y Maestro Peruano.
    4.- Voluntad y Decisión Política del Presidente Electo PEDRO PABLO CUCZYNSKI para invertir al 8% del PBI para el sector educación y se puedan cumplir con las necesidades de la educación publica en beneficio de nuestros Alumnos y Maestros Peruanos.
    5.- Moralización y Lucha frontal Contra la Corrupción e Impunidad en el Sector Educación MINEDU, DRES, UGELs a Nivel Nacional.

  2. sutep dice:

    No estamos de acuerdo que se mezcle la política con la educación y que culpa tienen los directores del callao que todos los años se les rinde homenaje a nuestra patria
    Afuera los corruptos de la drec que son de chim pum callao

Deja un comentario