0 Comentarios 11 agosto, 2016

DIRESA celebra la “Semana de la Lactancia materna” |

editadaLa Dirección Regional de Salud del Callao (DIRESA), celebra la Semana de la Lactancia Materna bajo el lema “Lactancia Materna: clave para el Desarrollo Sostenible”, que busca impulsar esta práctica saludable en los 45 centros de salud del primer puerto del Perú.

A través de una conferencia de prensa, primera actividad de la semana, los licenciados (Lic.) Doris Cáceres, Julio García y los doctores (Dr.)  José Luis Orcasitas y César Mori, resaltaron la importancia de la lactancia en las madres y recién nacidos, pues el vínculo que se forma mediante esta práctica, permite el desarrollo saludable de los menores.

Además, el Dr. José Luis Orcasitas, en representación del Director de la DIRESA, Dr. Aldo Lama, resaltó que la prevalencia de la lactancia en el Callao aumentó en los últimos años: “La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado que una prevalencia de la lactancia materna mayor del 80% es la adecuada… en el Callao estamos encima del 46%, estamos promoviendo la lactancia materna”.

En otro momento la Lic. Doris Cáceres hizo un llamado a participar de las actividades programadas en la DIRESA, “hacer un acto de impacto en la población, es el momento de que todos nos pongamos de acuerdo y de forma conjunta… y dar impacto”, señaló.

Actividades programas:

-Concurso del bebé mamoncito: 15 al 19 de agosto. Premiación: 19 de agosto en el Auditorios de la DIRESA Callao.

-Reconocimiento de los agentes comunitarios que apoyan a las madres lactantes: 19 de agosto.

-Taller de capacitación, al personal de salud, sobre la lactancia materna, alimentación infantil y lactario institucional: 31 de agosto.

Por: José María Infante Jara.

Deja un comentario