0 Comentarios 19 junio, 2016

Diresa apoyó a mormones en campaña de donación de sangre. |

mormones-5

Un éxito fue la convocatoria de la campaña para donar sangre por parte de la Iglesia de Los Santos de los Últimos Días, donde decenas de hombres y mujeres acudieron al llamado de participar en tan loable evento.

Para respaldar con la logística necesaria en este tipo de campañas de salud, la Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa), puso a su disposición los instrumentos y personal necesario, teniendo a cargo de ello a la Dra. Martha Miranda Watanabe, quien señaló en exclusiva para VOZ-Perú «Siempre se necesita que las personas donen sangre. Es una necesidad creciente… una persona dona generalmente unos 450 ml, que llamamos una unidad de sangre».

dav

dav

Según la Dra. Miranda, para donar sangre la persona tiene que pesar más de 50 kilos, con una hemoglobina de 12.5. Para esta campaña la Diresa ha sido la parte operativa asistencial que realizó la selección de la donación de sangre, la recolección sanguínea, la donación preliminar y todo el tamizaje para poner a disposición de nuestros pacientes una sangre con la mayor seguridad posible.

La representante de la Diresa señaló «Los invitamos a donar, es un procedimiento totalmente inocuo. Un donante bien evaluado puede donar tres o cuatro veces por año. La experiencia es inolvidable porque uno descubre, todo lo bien que uno se puede sentir. es una alegría que sale del corazón, de haber apoyado y salvado la vida de varias personas e inclusive esa alegría es mucho mejor porque no conocemos a las personas a quienes vamos a salvar la vida».

Por su parte e representante eclesiástico de los mormones, Martín Wayton, indicó «Para nosotros es la sétima ocasión, en la que nos ponemos de acuerdo con las autoridades sanitarias del país y es para convocar a todos los amigos y miembros de la iglesia para que puedan donar sangre… es un gusto hacerlo».

Wayton señaló que no solo la campaña de donación era en Bellavista, también «Hay seis puntos en Lima y cinco en diferentes partes del país. Las coordinaciones son por sectores. Nos hemos organizado los líderes con los miembros en las localidades que nos tocan, nos ponemos de acuerdo con las autoridades sanitarias»mormones-2

El representante agregó que el llamado para donar era abierto «para los hermanos de la iglesia, amigos y la comunidad en general, porque es importante donar sangre y contribuir con el país de esa manera. La campaña oficial es anual, es cerca al día mundial de la donación de sangre, pero los miembros sabemos que a lo largo del año podemos hacerlo dos o tres veces, para familiares, amigos o como voluntarios. Siempre el pueblo chalaco ha sido solidario, la invitación es constante para que puedan donar sangre ya sea en hospitales o en EsSalud, pero la intención y el fin sigue siendo el mismo, salvar una vida, ayudar a alguien».

                                          

Deja un comentario